Grazie Flavio Galvan al testo in italiano * Remercier Susana Metello le texte français



segunda-feira, 23 de novembro de 2009

Paresito faraón

Hermenegildo Montes 
Benito Ulecia
*
Por que naci gitanita
le tengo miedo al trabajo
Ay lere 
lere lere lere 
lere lere lere 
lere lere lere
*
En vez de la cueta arriba
prefiero la cuesta abajo
Ay lere 
lere lere lere 
lere lere lere 
lere lere lere
*
A mi no me importa 
que la gente al pasar
murmuren que yo naci cansa
bien saben los pobres 
que no puedo trabajar
por que pa´ mi cuerpo 
es un pecao
*
Pa´ poder vivir sin trabajar
se tiene que ser gitano 
y saber equivocar
*
Ay lere 
lere lere lere 
lere lere lere 
lere lere lere
*
Dijo un dia faraon
Tu gitana ha de nacer
quien si siembra canastos
y hasta que a los borricos
con tijeras de papel.
*
Por la gloria de Cotón
y por amor del garroche
unos viven trabajando
y yo vivo equivocando
al compas del garrotin.
*
Paresito faraón
tienes toita la razón
*
Por mas que trate la gente
hablar mal de los gitanos
Ay lere 
lere lere lere 
lere lere lere 
lere lere lere
*
Por que segun malas lenguas
tenemos largas las manos
Ay lere 
lere lere lere 
lere lere lere 
lere lere lere
*
Mire usted señorito 
que conmigo no va na´
por ser de mi raza 
el mas honrao

ustedes ahora mismo

ya les puedo asegurar

que a nadie el trabajo
le he quitado
*
Yo naci sabiendo ya latin
lo mismo canto un tango 
que me bailo un garrotin.
*
Ay lere
lere lere lere 
lere lere lere
lere lere lere
*
Dijo un dia faraon
Tu gitana ha de nacer
quien si siembra canastos
y hasta que a los borricos
con tijeras de papel
*
Por la gloria de Cotón
y por amor del garroche
unos viven trabajando
y yo vivo equivocando
al compas del garrotin
*
Paresito faraón
tienes toita la razón