Grazie Flavio Galvan al testo in italiano * Remercier Susana Metello le texte français



segunda-feira, 23 de novembro de 2009

Petenera portuguesa

Vem acá remediadora

De mis penas y de mis males

Que si tu no los remedias

No me los remedia nadie

Vem acá remediadora

De mis penas y de mis males

*

Al pie de un árbol sin fruto

Me puse a considerar

Que pocos amigos tiene

Madre de mi corazón

Que pocos amigos tiene

El que no tiene que dar

Al pie de un árbol sin fruto

Me puse a considerar

*

Quién te puso Petenera

No supo ponerte nombre

Que te debiera poner

La perdición de los hombres

Quien te puso Petenera

No supo ponerte nombre

*

Donde vas bella judia

Tan compuesta y a deshoras?

Voy en busca del rebeco

Madre de mi corazón

Voy en busca del rebeco

Que está en una sinagoga

Donde vas bella judia

Tan compuesta y a deshoras?