Grazie Flavio Galvan al testo in italiano * Remercier Susana Metello le texte français



terça-feira, 1 de dezembro de 2009

Mi Rita bonita

António Castellanos Oliveros

Juan Solano

*

Cuentan que en Andalucía
En el café de Chinitas
Hubo una moza trigueña
Que le llamaban la Rita
*
Bailaora de tronío
La de ojeras angulás
Con sus chátiles de raso
Y sus enaguas rizás
*
Y se la llevó un gitano
La que quiso el señorío
Que tuvo por nombre Paco
Y fue de color sombrío
*
Ay, que con el aire que tú llevas
Ay, que cuando tú vas bailando
Los ojitos de tu cara

De vida me van llenando
Y a todo el mundo le digo
Este estribillo cantando
*
Ya me quiere mi Rita bonita
La llave de mi tesoro de oro
Que ya tengo quien me diga
Paco, llévame a los toros
Paco, llévame a los toros
*
En juergas y romerías
Luce Rita su tornao
Y Paco va de veleta
Con sus anillos doraos
*
Una hembra de bandera
Se interrumpe entre los dos
Y en defensa de su Paco
Rita la vida perdió
*
Según tocan los flamencos
Y toda la torería
En Chinitas y sus espejos
Crespones negros ponía
*
Ay, que con el aire que tú llevabas
Ay, que cuando tú ibas bailando
Los ojitos de mi cara

De pena se están llenando
Y a todo el mundo le digo
Este estribillo penando
*
Y se murió ya mi Rita bonita
La llave de mi tesoro de oro
Ya no tengo quien me diga
Paco, llévame a los toros
Paco, llévame a los toros