Grazie Flavio Galvan al testo in italiano * Remercier Susana Metello le texte français



quinta-feira, 26 de novembro de 2009

No me tires indiré

José Palma

Ramón Perelló

Genaro Monreal Lacosta

*

Cuando ar mundo mi persona se asomó

En Jeré de la Frontera onde nasi

Me encontré com estas manos p’haser parmas

Esta cara y dos pinrreles p’a bailar er garrotin

*

Mu poquito, mu poquito

Una cosa que no es ná

Pero muchas la quisiera

Que tiren pá onde quieran que Dios no se la da

*

No me tires indiré, no me tires indiré

Que la cosa está tan clara como el sol

Ay olé, ay olé, ay olé

Se estoy majareta tu estás más que yo

*

No me tires indiré, no me tires indiré

Porque estoy yo muy jartita ya de ti

Ay olé, ay olé, ay olé

Que tienes la cara como un alcauci

*

Ay que te corten la vena del sueño

Los pies por er bigote y er cuello po los pies

No me tires indiré, que tu cuento s’acabao

Colorin, colorin. Colorao

*

Cuando a mi me bautizaron sucedió

Lo que nunca volverá ya a suceder

Que el aguita andaba escasa por entonces

Y la pila la llenaron com vinillo de Jeré

*

Ay mira primo, mira primo

Mira se seré cabal que por libro de registro

Pusieron p’ apuntar-me la capa er sacristán

*

No me tires indiré, no me tires indiré…