Grazie Flavio Galvan al testo in italiano * Remercier Susana Metello le texte français



terça-feira, 8 de dezembro de 2009

La zarzamora

António Quintero / Rafael León

Manuel López-Quiroga

*

En en café de Levante

entre palmas y alegrías
Cantaba la zarzamora
Se lo pusieron de mote

porque dicen que tenia
los ojos como la mora

*
Le hablo primero a un tratante y olé
Y luego fue de un Marqués
Que la lleno de brillantes y olé
De la cabeza a los pies

*

Decía la gente que si era de hielo
Que si de los hombres se estaba burlando
Hasta que una noche con rabia de celos
A la zarzamora pillaron llorando
*
¿Que tiene la zarzamora
Que a todas horas
Llora que llora por los rincones
Ella que siempre reía
Y presumía de que partía

los corazones?

*

Lleva anillo de casado,
Me vinieron a decir,
Pero ya lo había besado
Y era tarde para mi
Que publiquen mi pecado
Y el pesar que me devora
Y que todos me den de lado
Al saber del querer desgraciado
Que embrujo a la zarzamora