Grazie Flavio Galvan al testo in italiano * Remercier Susana Metello le texte français



domingo, 6 de dezembro de 2009

Los Piconeros


Ramón Perolló y Ródenas

Juan Mostazo Morales

*

Ya se ocultó la luna

Luna lunera

Ya ha abierto su ventana

La piconera, la piconera, mare

Y el piconero

Va a la sierra cantando

Com el lucero, com el lucero

*

Ya viene el dia, ya viene mare

Alumbrando sus claras los olivares

Ay, que me diga que si

Ay, que me diga que no

Como no la há querio ninguno

La quiero yo

Mi piconera, como el picón

Por tu culpa, culpita, yo tengo

Negro, negrito, mi corazón

*

Faja de seda lleva mi piconera

Y un marsellés bordao

De terciopelo

De terciopelo, mare

Y en el sombrero

Una cinta que dice

“Por ti me muero, por ti me muero”

*

Ya viene el dia, ya viene mare